sábado, agosto 26, 2006

El basural Part 1

Me desperté escuchando “Original Fire” de Audioslave, con la garganta raspada y dolor de cabeza. La noche anterior no había sido muy buena y me quede repasándola por unos minutos, tratando de tomar una pausa antes de comenzar el día y observando la ventana de mi pieza junto a una foto de la Claudia de los últimos días que pasamos juntos.

De pronto mi concentración se quebró completamente, me cubrí la cara y cuando levante la vista, todos los vidrios del ventanal habían caído sobre la guitarra y la ropa tirada en el suelo.
Me levante cubriéndome con los brazos, sin entender bien lo que había sucedido y trate de asomarme por la ventana.

Solo estaba yo y mi carro, mi trabajo. El mundo de verdad no existía, con esa premisa el día se volvía soportable y para centrarse en las labores, solo tenía que pensar en separar la basura de los papeles blancos. Lo unico importante son las hojas en blanco con textos en negro, las fotos no.

Había almorzado en Merced, en la esquina con Mac Iver. Almorzar con frío no es sano.
Pero no importa yo me repetía una y otra vez que “el mundo no existía” y a veces de verdad lo creía.

jueves, agosto 24, 2006

Imperfecto.

Esa serie de pequeños detalles, ruidos sutiles, ese crujido del suelo de madera y los vientos del piso de arriba eran habitules compañías de las tardes de fines de invierno.

Me cuesta bailar, siempre me costo. A veces comenzaba seguro, pero con el paso de las canciones me desestabilizaba, pensaba que lo hacía mal y pensaba que los demas pensaban que lo hacía mal.

A eso de las seis me bajaba el sueño o la desesperanza, una quietud interminable e insoportable.

martes, agosto 22, 2006

El pack

La sonrisa que te produjo la generosa frase de la Pancha se equilibro perfectamente con las lagrimas que te causó el lamentable accidente que sufrío Camila, tu amiga.

Y bueno Camila, tu amiga que habia pasado tan buen día en su cumpleaños, con tantos amigos y tanto cariño se topa ahora con esto. Bueno por lo menos la gente que fué, la disfruto.

Y como olvidar a la gente que fue a su cumpleaños tan entusiasta y llena de comentarios agradables, pero que en ocasiones en sus casas se transforman y realizan comentarios desagradables y funestos que desencadenan nuevas acciones extrapolandose en infinitas cadenas.

Como sea el pack no se vende por separado, hay que saber asumirlo.

lunes, agosto 21, 2006

Paréntesis

Hoy me levante con ganas de ver televisión, con muy pocas ganas de trabajar y un fuerte dolor de garganta, asi que despues de pensarlo unos minutos opté por quedarme en casa. Eso no lo puedo hacer seguido, por que probablemente quedaría cesante.

Pero hoy me sentí bien de hacerlo, me sentí como en algunas (no tantas) de las cimarras que hice cuando estudiaba en la educación media, por que creo que es sano proponerse cambiar la rutina por un día y hacer lo que se te venga en gana.

Si en los años 90 para mi era salir a caminar por Santiago, ver una película, juntarme con alguna polola en esta epoca es simplemente darme una pausa, un tiempo para pensar, un paréntesis que a veces no está de mas.

viernes, agosto 18, 2006

De putas

Video de "La soledad"
La argentinidad al palo

Bersuit Vergarabat

Las cosas que salen mal. Por algo. Por algo salen mal.

Joselín caminó rumbo a la casa de remolienda buscando algo de compañía, por que mejor "un poco acompañado que mala soledad".

Que importaba el frío de las tres de la mañana, si a veces estando solo al lado de la estufa se sentía congelado. Que importaba.

Y Joselo se repetia "yo tenía un padre que engaño a su esposa con otra mujer quien sabe por que".

Y Joselo se repetia "yo tenía un amigo que engaño a su novia quien sabe por que".

Y Joselo se repetia "yo tenía un amiga que engaño a su novio quien sabe por que".

Y Joselo se repetia " honestamente, yo me voy de putas, esta noche yo me voy de putas".

Y Joselo se repetia " por las noches la soledad desespera".

martes, agosto 15, 2006

City (in the middle of the jungle of the night)

En medio de la noche descubrí que estaba tranquilo y que nada tenía mucho sentido. Me quede callado tratando de esperar que pasara algo.

Salí así, sin pensarlo mas de dos veces. Camine, me perdí, pregunte y me devolví, pero finalmente llegué.

No se en que estaba pensando cuanto te vi salir, tampoco sé que pensaba cuando abriste la puerta y entró aire frío al comedor. Lo que si sé es que la gente comenzo a caminar rumbo a sus casas y que en medio de las luces de los autos traté de mirarte a la cara para verte los ojos, pero por una parte hacía mucho frío y por otra las micros hacían mucho ruido.

La increible cantidad de kioscos, revistas, luces, ojos desorbitados, botellas vacias, borrachos, asesinos, jugos artificiales y palabras que arrojan la noche me producían una sensación de vacío, una pena inadecuada que se manifestaba en una serie de equivocaciones.

viernes, agosto 11, 2006

Ciegos

Algo fallo, todo sigue estando.
Algo cambio, todo sigue igual que ayer
Bersuit Vergarabat

Y cuando llegamos nos quedamos ciegos. En la pieza había una lamparita verde, pero nosotros no veíamos nada.

Y el dueño se reía de nuestra soledad de ciegos.

Y yo trataba de llorar pensando en tí, pensando en lo ciego que estaba.

Y tu tratabas de no llorar, tratabas de pensar en colores alegres y canciones llenas de recuerdos y detalles, de cosas que no te recordaran a mi.

jueves, agosto 03, 2006

Luisa



Video públicado en www.zona.cl. perteneciente a la exposiciónExposición “Caída Libre” de Manuela Viera-Gallo

Luisa se paraba en la ventana a ver como pasaban los santiaguinos, como se apuraban en terminar el día y como seguían y no paraban.

Luisa se reía para sus adentros, se reía de lo triste que parecía ser el apuro por acabar con ese día.

Luisa se paraba en la ventana antes de comer un pan, un pan con mantequilla que sabía de maravillas.

Luisa no esperaba que la vida un día, un día, un día, no la entendería.