sábado, julio 30, 2005

La casa de las caras tristes

A eso de las 4 de la tarde, la televisión se prende y no se apaga hasta por lo menos las 12 de la noche. Viven 4 personas. Una trabaja y le cansa, la segunda trabaja y no está conforme, la tercera trabaja y lo detesta, la cuarta estudia y no le importa. Todos creen que algo está mal pero no saben que. Puede ser el alto volumen de la música de la casa de al lado ó tal vez algunas de las penas que los acompañan, a veces cotidianamente.

El punto es que la miseria no se vé, aunque en ocasiones con algo de frio se puede leer en los vidrios empañados algo. Se nos vá la vida tratando de descifrar lo que esta escrito.

sábado, julio 23, 2005

Felicidad empieza con F- (El por que de que el hombre escriba todo lo que siente en una página que nadie más que él y los que él quiere que lean lee)

Si Charly, es verdad, este dolor durará por siempre, y no sé como tomarlo con calma. Chipi.
Que se puede decir cuando las creencias pierden forma, ninguna verdad. Estamos a las diecinueve pm tomando cerveza y Bilz, escuchando y hablando, tratando de quedarse dormido, tratando de sentirse culpable, tratando de dejar testimonio escrito de lo que se vive para que no se nos olvide, una especie de bitacora de viaje. Cuando la gente se pone hablar se disuelve y nadie entiende nada. Yo tampoco.

martes, julio 19, 2005

Algo que aportar

A esa temprana edad de los 12 años se logra comprender cosas fundamentales sobre el papel que se cumplirá en la vida, cosas como que se hace cuando una mujer bella mira directamente a los ojos (con el tiempo he seguido el mismo procedimiento
1. no saber que hacer,
2. agachar la cabeza y
3. mirar de reojo),

Cerca de los 15 años se comienza comprender para que sirven accesorios tan nobles como un cigarrillo, una botella de vino, un libro o un bolso, algunos de ellos se muestran francamente inútiles en una primera instancia, pero con el paso de las horas, días en incluso años, se les comienza a sacar partido, la mayoría de las veces como excusa para obtener otros beneficios (hacer hora, conocer a alguien, dormir, etc, etc), pero su gran uso se revela cuando la adolescente persona se da cuenta que la vida no tiene pies, ni tampoco cabeza, ni nada que pueda parecerle conveniente al conveniente ambiente humano.

El resto de la vida las revelaciones son menores; manifestándose en hechos tales como:

- Cumplir 18 años, luego 19 y así sucesivamente

- Terminar la educación, primero media, luego superior (opcional)

- Trabajar (a todo el mundo algo de eso le toca , en diferentes niveles de explotación)

- En ocasiones amar a alguien, casarse (o vivir juntos, con la inicial idea de que sea para siempre, pero que finalmente es una opción más que a veces resulta y a veces no), tener hijos (en ocasiones se tiene a veces no, por diferentes motivos)

- A veces se decide o no, tal vez no se decide vivir sólo, pero se vive sólo, a veces de adentro más que hacía afuera (esto creo que no es tan opción múltiple, como única opción).

- Cuando se tienen hijos se puede tener una gran familia (en ocasiones agradable, en ocasiones desagradable como todas las cosas), una gran familia que por la extensión promedio de la vida humana podría llegar a contar con tatarabuelos hasta nietos, coexistiendo todos en el mismo período de la historia.

- Cuando se terminan las actividades laborales, se jubila, se busca que hacer y se recurre principalmente a la lectura o al alcohol (con la correspondiente excepción de personas joviales y activas que no paran de moverse, hacen deportes, trámites y cosas importantes hasta el día que se mueren, pero son casos excepcionales), se gana tiempo mirando palomas, juegos de futbol por televisión, jugando juegos de azar que en ocasiones son el favor devuelta que la tacaña vida nos entrega por tanto esfuerzos que en ocasiones, cuando se acaba el día, parecen vanos, pero bueno quien sabe.

domingo, julio 17, 2005

Margen de error

Suele suceder que los gobiernos, municipios, sociedades, juntas de vecino, empresas, instituciones y corporaciones han adquirido la manía a veces necesaria, otras veces a modo de divertimento y otras veces equívoca de ser dueños de colores utilizados por todo el mundo.

Por ejemplo estas organizaciones han intentado adueñarse del color rojo saturado impactante (composición aditiva C:0 /M:100 / Y:100 / N:0 y composición sustractiva R:237 V:28 A:36), que ha pesar de deseos imperialistas son utilizados a su vez , por ejemplo, por la señora Dolores del Pasaje Gran Avenida José Miguel Carrera 569, Comuna de Paihuano, ubicado hacía los interiores de la Cuarta Regíón, que todos los jueves en la noche utiliza el rojo saturado impactante (composición aditiva C:0 /M:100 / Y:100 / N:0 y composición sustractiva R:237 V:28 A:36) en su ropa interior y en la bandeja de la fruta que esta ubicada frente a la imagen de Cristo, que a su vez utiliza el color en su manta, con lo que finalmente no me queda ningún a duda de que los colores son de quien los usa y de que jamás llegaran a ser colores corporativos.

Mariscos

Me cayó mal, me senté y me sentí mal.

Necesito escuchar la voz de un mujer diciendo que todo termino, o por lo menos todo lo quiero que termine termino. Eso podría suceder en los próximos 45 minutos ó en los próximos 50 años, todavía no lo tengo muy claro (lo he estado estudiando durante 25 años).

Hace calor en Santiago y estoy bastante cansado, tal vez me tome una cerveza que tres horas después va a comenzar a martirizar un poco mi colon, o tal vez me fumo un cigarro, que va a asfixiar lo necesario, o tal vez , tal vez,…

Ah, si, ah?, si?, si tengo sueño., voy al baño a vomitar el marisco, las machas que me patearon el estomago, las palabras que me patearon el cerebro ó el corazón o quién sabe que mierda.

Formas de vida 1

Agujas.

Si le duele una muela no tome pisco, por favor

Los viernes por la noche me auto infrinjo heridas punzantes en medio de los dos ojos, heridas que me hacen sentir dormido, mientras escucho comentarios de parientes, amigos y cercanos que me dicen cosas que no me quieren decir, se callan cosas que sí me quieren decir, y bueno en general viven la vida a su juvenil y alocada manera.

Cuando estoy hablando sería ideal que me escucharan, al menos ese es mi sentir. Cuando otra persona me esta hablando también sería ideal que yo la escuchara, y bueno con este par de utópicas premisas, se podrían llegar a concretar cosas tan diferentes como un buen negocio, una rica lasaña o tal vez una historia de amor, quién sabe.

Estar parado en medio de una discoteque o discoteca sin saber que hacer es una experiencia limite (la palabra discoteque deja mucho que desear y creanme que no tengo nada en contra de las personas que defienden y disfrutan de estos lugares para gente “no-amargada”), es una experiencia limite (exagero) por que en primer lugar comúnmente haces lo que nadie en ese lugar está haciendo, no bailas (actitud bastante reaccionaria en un lugar destinado al baile). Frente a esta sólida postura adoptada por el nobailarín, sus acompañantes lo invitan, instan y finalmente obligan a:

Emborracharse

Intentar sacar a bailar a alguna de las damas presentes, que puede llegar a tener dos posibles sub-resultados

La dama en cuestión no desea bailar, por lo que con un gesto indiferente manda a guardarse al seudo entusiasta bailarín.

b. La dama si desea bailar, pero ella no sospecha que la particular técnica de baile de seudo entusiasta bailarín, no será de su agrado, ni tampoco del agrado de las personas que no disfrutan del ridículo ajeno.

Como dice mi jefe, cuando uno sabe, sabe (juego de palabras por lo bajo inútil, pero entretenido) y como la verdad yo no se bailar, ni disfrutar de las fiestas, me retiro cuando la fiesta comienza a tomar forma por que nunca he entendido muy bien como son las formas de las fiestas.

sábado, julio 02, 2005

Felicidad

Que me levanto a las siete de la mañana, todos los días de lunes a viernes, que trabajo mucho, que casí siempre tengo sueño, que casí siempre me estoy quejando, que no me gusta el frio, que no me gusta estar solo, pero estoy solo, que no me gusta bailar por que no se bailar, que no se bien lo que quiero para mi vida y que sigo buscando, buscando sobretodo cuando viajo en micro o metro, o cuando estoy con gente en una bar toamndo mas cerveza de la que puedo tomar, que algunas películas que me hacían sentir bien ahora me hacen sentir mal, que que cresta hago para encontrar, para aclarar algo, un poco, algo que sea