sábado, septiembre 30, 2006

La competencia

"¡Todos en sus puestos!, ¿listos?, ¡fuera!" fué lo último que escuche con claridad antes de que comenzara la irremediable tempestad.

Sólo sentí el frio del agua cuando ya había avanzado unos 30 metros y cuando mire hacie al cielo oscuro, Gonzalez cayó al suelo.

Yo estaba en segundo lugar, por eso lo ví de cerca.

Mientras Gonzalez sangraba por la nariz, su esposa lloraba en la tribuna.

Cuando llegué a los 700 metros recien me pude ver los brazos llenos de sangre, que no era agua, por que era sangre.

viernes, septiembre 22, 2006

Before Morning

Siempre tiendo a pensar que la vida es injusta conmigo, pero pocas veces me doy cuentas de que soy yo el que ha sido injusto con ella en múltiples ocasiones.

He recordado imágenes de casas antiguas con pisos de madera oscuros, llenos de texturas y llagas, llenos de olor a estufas antiguas que calentaban inviernos tranquilos, casi muertos en vida.

Me acorde de una boca dulce, de unos ojos cafés, de una piel morena llena de detalles hermosos que me impulsaban al aire, a sentir frío, a sentir calor, a sentirme vivo.

Me acorde de mañanas antiguas vividas de manera clara, completa, absorbidas enteras sin espera.

viernes, septiembre 08, 2006

El basural Part 2

Estaba almorzando con Claudia, cuando de pronto lo ví por la ventana del local. Usaba un chaleco negro y tenía mal aspecto, jeans sucios, zapatos rotos y el rostro demacrado.

Me miraba fijamente y de forma desafiante, cosa que me sorprendio por que no era un rostro familiar. Trataba de poner atención en la conversación pero Claudia finalmente se dio cuenta de que algo raro sucedía, cuando me pregunto solo atine a decirle que me sentía mal. Despues de todo, el tipo que miraba solo era un vagabundo que se entretenía molestando a algunas personas y no iba a asustar a Claudia por eso.

Luego de unos mínutos el tipo dejo de prestarme atención y yo deje de insistir, despues de todo es problema de él, yo solo quería ayudar y probablemente ni siquiera me habría creído lo que le iba a contar. Seguí mi trayecto habitual y trate de olvidar lo que había encontrado en el basurero.